Trastornos de Ansiedad

 

Agorafobia

Fobias

Ansiedad Generalizada

Ataques de Pánico

Fobia Social

 

 

Superar la ansiedad

 
Todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida ansiedad, activación de nuestro cuerpo y la sensación de "estar nervioso". Cuando no se trata de un momento puntual y se convierte en nuestra compañera...la cosa cambia. Es una continua sensación de estar alertatenso, con el estómago encogido y los músculos apretados...el insomnio aparece y los cambios en el apetito también (aumento o falta de apetito), parece que el aire no llega a los pulmones y tenemos la sensación de tener oprimido el pecho. Estos son los síntomas más comunes mediante los cuales nuestro cuerpo nos avisa de que tenemos ansiedad.

¿Cómo superar la ansiedad?

La psicoterapia resulta fundamental para superar la ansiedad, en ocasiones combinada con medicación, en función del grado de ansiedad experimentada. Es importante contactar con el médico de atención primaria para descartar otras patologías y comenzar un proceso de psicoterapia especializado en el tratamiento de la ansiedad.

Existen diversos enfoques dentro de la psicoterapia para el tratamiento de la ansiedad (terapia cognitivo-conductual, psicoanalítica, sistémica, humanista, Gestalt...) y la duración de la terapia puede variar en función de cada modelo o enfoque.

Psicoterapia de Tiempo Limitado para superar  de una forma más rápida la ansiedad

La psicoterapia de Tiempo Limitado es de gran eficacia en el tratamiento de la ansiedad, disponiendo de un protocolo probadamente eficaz, que reduce considerablemente el número de sesiones, consiguiendo excelentes resultados en menos tiempo que otras terapias (12 a 20 sesiones).

Desde dicho enfoque hacemos uso de técnicas propias(técnicas M.C.I.) e hipnosis clínica, que permiten acceder a estructuras cerebrales profundas, donde se halla insertada la raíz del conflicto.

Desde Osagor Psicología se realiza la Psicoterapia desde el marco de la Psicoterapia de Tiempo Limitado, localizando el núcleo del conflicto y trabajando con el mismo, con una máxima, cambiar el malestar por satisfacción, en definitiva, que la persona que viene a consulta con un alto grado de sufrimiento finalice la terapia en un breve espacio de tiempo, habiendo resuelto aquello que le acercó al gabinete.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.psicologobilbao-osagor.com